Marco García Rosado nuevo QB de Osos Rivas para la temporada 2016.
El mexicano Marco García es el hombre elegido por Osos para llevar las riendas del ataque ripense para la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su máxima categoría Nacional (Serie A).
Marco ha terminado el pasado mes de Noviembre su elegibilidad en la Liga Mayor de ONEFA jugando para las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo equipo de nuestro ex-jugador Raúl Mateos.
Marco comenzó su experiencia en el football americano en los Wolverines de la UNAM, para pasar el año siguiente a Pumas donde fue Subcampeón Nacional en 2008 y Campeón Nacional en 2009 de la Intermedia ONEFA. Ambos años fue el líder pasador de la Liga.
En su paso a la Liga Mayor, Marco cambió de institución jugando para el IPN, primero en Burros Blancos durante 2010-2013 y para Águilas Blancas en el periodo 2014-2015. Durante esos años obtuvo numerosos reconocimientos a su desempeño:
Ganador del premio: Ofensivo del Año ‘ONEFA’ Temporada 2012. Ganador del premio: ‘Casco de Oro’ como “Jugador Ofensivo del Año”, en 2013.
Asimismo, integrante de la Selección Nacional de Futbol Americano en el Tazón Azteca XL y XLI. Preseleccionado Nacional para el Mundial de Football Americano Ohio 2015.
Un refuerzo de lujo para el ataque de Osos. Bienvenido Marco.