Ricoh ha lanzado, en colaboración con Watkiss, una nueva solución en línea para la producción de libros y cuadernillos. La Watkiss PowerSquare 224 ha sido configurada para integrarse y alinearse con los sistemas de producción de hoja cortada en color Ricoh Pro C9100 y Ricoh Pro C7100X, y también con los sistemas de producción de hoja cortada en B/N Ricoh Pro 8100.

La Watkiss PowerSquare 224 combina los cuatro procesos de encuadernado: cosido, plegado, lomo y acabado, para entregar libros con lomo plano de un grosor de hasta 224 páginas y sobre medidas de soporte de 330×520 mm como máximo. Esta rápida y económica alternativa a otros sistemas de encuadernado más complejos entrega libros con lomo plano que mantienen una apariencia similar a la rústica pero con la garantía de integridad del pliego cosido. Su terminación plana los hace fáciles de empaquetar, apilar y manejar, sin ningún riesgo de perder páginas. Además, el lomo se puede imprimir.

Esta nueva solución de encuadernado ha sido diseñada con una dirección de alimentación de derecha a izquierda, y para operar con los tres sistemas de producción digital. También incluye una guillotina de dos cuchillas que permite producir trabajos a sangre, así como una apiladora de libros de alta capacidad que permite que el sistema funcione durante largos períodos de tiempo antes de que requiera ser descargado.

“En un entorno de mercado muy poblado, la diferenciación es clave en la forma de competir de nuestros clientes, y las tiradas de impresión solo significan la mitad de la batalla. El acabado puede ser un factor crucial para agilizar el ciclo de producción. La Watkiss PowerSquare 224 permite a los proveedores de servicios de impresión personalizar la forma en la que ofrecen soluciones a sus clientes”, comenta Graham Moore, business development director de Ricoh Europe.