Las claves que necesitas para implantar el registro de la jornada laboral en tu empresa

Las claves que necesitas para implantar el registro de la jornada laboral en tu empresa

El Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, obliga a las empresas a llevar un registro de la jornada laboral de los trabajadores. Para el cumplimiento de esta nueva normativa, se deberá llevar un control total de la hora de inicio de la jornada de trabajo y de la hora de finalización de la misma, así como del cómputo total de horas hábiles y horas no efectivas.

Rellena el siguiente formulario y descárgate nuestra guía práctica para saber más sobre el registro de la jornada laboral.

¿Cuál es la finalidad de esta nueva normativa laboral? Este Real Decreto Ley nace con el fin de crear un marco de seguridad jurídica en las recíprocas relaciones de trabajadores y empresarios, así como posibilitar el control por parte de la Inspección Trabajo y Seguridad Social. A su vez, esta normativa permitirá asegurar la compensación de las horas extraordinarias en el salario o con descansos equivalentes.

Guía práctica para el cumplimiento de la nueva normativa laboral

¿Quieres saber más acerca de la nueva normativa de registro de la jornada laboral? Rellena el formulario que se encuentra en esta página y descárgate la guía práctica de Ricoh S.O.M., donde explicamos las claves para el registro de la jornada laboral. Una vez que completes los campos con tus datos, recibirás un correo con el enlace de descarga.

Es esta guía para el empresario, presentada en formato Ebook, se explican aspectos tan importantes para el cumplimiento de la normativa como cuáles son las sanciones en caso de incumplimiento, qué ocurre con situaciones de trabajo poco comunes (como el teletrabajo) y cuáles son los diferentes sistemas que se pueden utilizar para el control horario por parte de las empresas.

La guía finaliza con una breve explicación sobre la implantación de soluciones software para facilitar el trabajo a los departamentos de Recursos Humanos ante este nuevo escenario laboral. Se hace referencia a cómo la transformación digital de las empresas puede agilizar y facilitar las comunicaciones, la gestión de turnos, el registro de ausencias y el control del tiempo de trabajo absoluto, entre otras muchas tareas administrativas.

Woffu, la solución cloud para agilizar el registro de la jornada

¿Qué es Woffu? Se trata de una solución de Ricoh que permitirá cumplir la nueva normativa laboral de registro de la jornada de una manera eficaz, ágil y totalmente segura. Te permitirá cumplir con la nueva normativa laboral de forma centralizada, sencilla y rápida, contribuyendo directamente a la transformación digital del departamento de Recursos Humanos.

Esta plataforma digital gestiona los tiempos de trabajo de tu equipo a medida. Entre sus muchas funciones destaca la gestión online de permisos, la digitalización del proceso de gestión de turnos de trabajo, la gestión digital de documentos y el análisis de métricas y KPls de gestión para Recursos Humanos.

Infórmate sin compromiso sobre todas las ventajas que puede tener para tu empresa este nuevo servicio de Ricoh S.O.M..

Las claves que necesitas para implantar el registro de la jornada laboral en tu empresa
5 (100%) 4 votes
Sin comentarios

Escribe un comentario