Una nueva imagen para los nuevos tiempos

Una nueva imagen para los nuevos tiempos

Vicente Rubio Pérez – Responsable Comercial

San Fernando de Henares a 14 de mayo de 2019

En el día de hoy estrenamos nueva página web, fiel reflejo de la evolución que ha experimentado Sistemas Ofimáticos de Madrid en los últimos años. Avanzamos con cada paso de gigante de la tecnología y con cada nueva posibilidad que surge para mejorar los procesos empresariales relacionados con la documentación hasta llegar a un objetivo mucho más ambicioso: Transformar digitalmente todos los ámbitos del negocio de nuestros clientes.

El próximo mes de septiembre cumplimos diecisiete años de trayectoria bajo el nombre de Sistemas Ofimáticos de Madrid, contando con profesionales con más de 30 años de experiencia en el mundo de los dispositivos y software de impresión. Echando la vista atrás y comprobando los cambios experimentados en el sector en todos estos años, disfrutamos de una mezcla de emociones. Desde el vértigo inicial por el avance exponencial y creciente de los cambios tecnológicos hasta la ilusión por la enorme cantidad de posibilidades que se ofrecen para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

“La Transformación Digital es un hecho desde hace años, pero incluso el propio concepto inicial está en constante evolución y expande cada vez más sus tentáculos para ofrecer un abanico de posibilidades creciente”.

Este sector sin duda es cada día más apasionante y cobra una importancia vital para potenciar y dinamizar la cultura empresarial mediante la inversión en tecnología centrada en beneficios directos y palpables. La definición de la Transformación Digital como Revolución Industrial 4.0 sirve como muestra del papel protagonista en la evolución de todos y cada uno de los sectores y negocios, con un beneficio real en las diferentes áreas e integrantes de cada organización.

La Transformación Digital es un hecho desde hace años, pero incluso el propio concepto inicial está en constante evolución y expande cada vez más sus tentáculos para ofrecer un abanico de posibilidades creciente. Ya no hablamos de digitalización, tampoco exclusivamente de gestión documental. La transformación digital del puesto de trabajo marca ahora el camino, junto a herramientas que terminarán entrando cada vez más en nuestro día a día como la Inteligencia Artificial, el análisis de Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y el BlockChain con un protagonismo creciente para garantizar la trazabilidad y seguridad de cada vez más productos.

La ciberseguridad, el traslado a entornos Cloud, la integración de diferentes plataformas y diferentes orígenes de datos requieren de un análisis preciso y de un plan estructurado para no naufragar en medio de esta vorágine.

El mundo empresarial cada vez es más competitivo y debe primar el talento para conseguir experiencias más beneficiosas para el cliente final. Una relación más ágil, con valor añadido que potencie todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Hay que desechar técnicas y procesos rudimentarios que nos descentren del foco principal que es el cliente y los servicios de valor que les ofrecemos para que puedan distinguirse de la competencia.

“Identificamos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos un plan que conjugue las soluciones tecnológicas con la adopción de nuevas prácticas empresariales sin perder el foco en el objetivo principal”.

El propio concepto de oficina se ha difuminado. Necesitamos tener la información de nuestro negocio, de nuestros clientes, de nuestros productos y servicios en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La forma de comunicarnos con nuestros clientes y proveedores también ha cambiado. La videoconferencia evita desplazamientos y nos ahorra un tiempo precioso, un recurso limitadísimo. El tratamiento de los datos y la forma en la que transmitimos el mensaje también cambia de forma radical y los medios y contenidos audiovisuales, así como el análisis de tendencias deben reforzar e influir en nuestras decisiones empresariales, así como en el día a día con nuestros clientes potenciales.

Aquí es donde entra la experiencia y el valor de los profesionales de Sistemas Ofimáticos de Madrid, S.L. para conseguir ofrecer las soluciones más idóneas para cada caso y cada cliente. La flexibilidad, la personalización, la seguridad y el alcance global son nuestros principios básicos. Centrados siempre en el cliente, nuestra máxima ambición reside en ofrecer una solución completa y plena que no resulte traumática para el cliente y que le permita acometer en diferentes fases una transformación profunda de su proceso de negocio para maximizar sus resultados.

Nuestro mayor tesoro son las personas que forman parte de Sistemas Ofimáticos de Madrid, unos recursos en constante evolución y formación para adaptarse a todos los cambios existentes, acumulando experiencia año a año mientras ayudan a nuestros clientes en esta travesía.

Somos Consultores y nuestra principal meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para ello identificamos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos un plan que conjugue las soluciones tecnológicas con la adopción de nuevas prácticas empresariales sin perder el foco en el objetivo principal. La tecnología no resulta un fin en sí misma ni debe serlo nunca. Se trata de un medio para alcanzar nuestras metas, para potenciar el talento y las relaciones con nuestros clientes, en definitiva, para ofrecer valor añadido y distinguirnos de una competencia feroz.

Para ello contamos con diferentes divisiones de negocio comenzando con el área de impresión, nuestro núcleo original que cuenta con dispositivos y sistemas de gestión documental y automatización de procesos, soluciones triple A y software de captura inteligente. Nuestra división de Tecnología refuerza nuestro enfoque centrado en la Transformación Digital global y ofrece soluciones audiovisuales, de videoconferencia y control de salas, así como también equipamiento informático físico y cloud, sistemas de seguridad y almacenamiento, así como suites de trabajo colaborativo.

Ofrecemos consultoría, implantación y soporte, te acompañamos en todas y cada una de las etapas del viaje para convertirnos en tú proveedor global de soluciones digitales. Para ello contamos con alianzas con los fabricantes más importantes como Ricoh, HP, Dell y Microsoft, certificados en soluciones como Solpheo y PaperCut.

¿Nos acompañas en este apasionante viaje?

¿Te ha gustado?
Sin comentarios

Escribe un comentario